You are here

Chachapoyas Express 4D/3N

Visitando la Catarata de Gocta y la Fortaleza de Kuelap

 

CHACHAPOYAS, AMAZONAS - PERU

Te invitamos a conocer unos de los destinos más alucinantes de América Latina, ubicado en el Nor Oeste de Perú a una altitud de 2,355 msnm está Chachapoyas.

En esta zona se desarrolló una de las culturas pre-inca más importante, Los Chachapoyas, quienes nos dejaron un valioso legado de sitios arqueológicos, sarcófagos y mausoleos considerados como únicos en el Mundo.

 

DIA 1 - Chachapoyas

Recepción en el aeropuerto de Jaén y traslado al hotel seleccionado.

Duración de traslado 5 horas.

Alojamiento en Chachapoyas - hotel seleccionado.

Comidas incluidas: Ninguna.

 

DIA 2 - Catarata de Gocta

Desayuno incluido en el hotel.

A la hora indicada iniciaremos nuestro viaje hacia el poblado de Cocachimba donde empezaremos la caminata que durará aproximadamente 3 horas  para luego llegar a las faldas de la Catarata. El camino nos lleva por estrechos senderos y rutas de trocha con gran diversidad de flora y fauna. Esta comarca ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Habrá un tiempo para tomar fotografías y bañarse. Luego de degustar nuestro almuerzo tipo box lunch retornaremos al pueblo de Cocachimba y regresaremos a Chachapoyas.

*Si usted no desea caminar es posible rentar caballos; para lo cual es necesario que lo indique con anticipación. Sujeto a pago adicional.

Alojamiento en Chachapoyas.

Comidas incluidas: Desayuno en el hotel y almuerzo box lunch.

 

DIA 3 - Fortaleza de Kuélap

Desayuno incluido en el hotel.

En la mañana partiremos a la ciudadela fortificada de Kuélap, donde después de unos 45” llegaremos a la zona arqueológica de Macro, conjunto habitacional construido sobre la pendiente de un cerro. Luego continuaremos en nuestra movilidad por 2 horas aprox., donde avizoraremos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, Longuita y María, llegando a la zona de estacionamiento en Malca Pampa. Luego caminaremos unos 15 minutos, para ingresar a la ciudadela en donde recorreremos diferentes lugares como, recintos ceremoniales, el templo mayor, habitaciones circulares, etc.

El recorrido dentro de la gran ciudadela dura 3 horas aproximadamente. Seguidamente degustaremos del almuerzo y retornaremos a la ciudad de Chachapoyas.

Alojamiento en Chachapoyas.

Comidas incluidas: Desayuno en el hotel y almuerzo.

 

DIA 4 - Chachapoyas                                       

Desayuno incluido en el hotel.

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Jaén.

Comidas incluidas: Desayuno.

Foto: 50Centimos Foto: JCHM Foto: JCHM Foto: JCHM Foto: Gocta Lodge Foto: Gocta Lodge